Documental Redacciones On Line

¿Cómo ven los periodistas la fusión de medios digitales con tradicionales? Cada día se hace más normal la existencia de redacciones digitales, que además publicar para el formato en papel convencional, se complementa con elementos multimedia en internet que se actualiza a tiempo real.

El año pasado Alvaro Liuzzi publicó el documental Redacciones on line, el cual contiene entrevistas en siete redacciones digitales de habla hispana: abc.es (España), clarín.com (Argentina), críticadigital.com (Argentina), cronista.com (Argentina), elpaís.com (España), elmundo.es (España) y perfil.com (Argentina).

Su recorrido trajo como fruto una serie de vídeos interesantes, donde vemos reconocidos periodistas hablar sobre la integración de nuevas tecnologías y las oportunidades que representan para el futuro del periodismo. A diferencia de años anteriores, existe ya una postura conciliadora de integrar lo nuevo, en vez de rechazarlo y subestimarlo.

No se pierdan el recorrido por la página web del documental de Redaccion on line. Mientras aquí dejo como muestra uno de los tantos vídeos:

Comunidades y nuevos perfiles profesionales

El País 5 from alvaro liuzzi on Vimeo.