No son pocas las veces cuando al trabajar con diseñadores, se establece una relación extraña, en la cual, el cliente termina creyendo que sabe más de estética y diseño que el mismo diseñador. Y a este lo relega al plano de un técnico que sabe operar los programas.
Si buscas un diseñador no es sólo porque sabe manejar el Photoshop, el Illustrator, Corel y demás software del mundo gráfico. Si lo permites, esta persona también te hará un diagnóstico de tu problema y creará soluciones que pueden adoptarse con el uso del diseño.
En el mundo corporativo se adolece de lo mismo. Por ello Mary Enderle (consultora de identidad de marca y diseño web) ha elaborado un artículo para MarketingProfs titulado «10 Golden Rules for Getting Great Work From a Design Agency«. En este explica la importancia de mantener una relación de confianza con la agencia de diseño.
Las 10 reglas están resumidas así:
1. Build mutual respect
2. Define your goals
3. Set the brand parameters
4. Define the background details
5. Give a budget range; it can be a big timesaver
6. If your budget is tight, be flexible
7. Build a two-way relationship
8. Focus on the positive; it will pay off
9. Problem-solve together
10. Regularly conduct project postmortems
Sin embargo recomiendo leer el artículo completo, trae una serie de detalles interesantes que a más de uno le puede ser útil, o al menos le servirá para reflexionar un poco.
Ir al artículo «10 Golden Rules for Getting Great Work From a Design Agency»