Google Maps: averigua si el mercado de tu barrio se encuentra abierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Si estás pensando en ir a comprar víveres en tiempo de cuarentena por el coronavirus, Google Maps puede ser un gran aliado a la hora de ver si el mercado de tu barrio se encuentra abierto.

Con el pasar de los años se ha ido incorporando diversas funcionalidades a Google Maps. Empezó como un mapa interactivo del mundo, pero ahora se puede usar para ver como llegar de un punto a otro, encontrar líneas de transporte público, calcular el tráfico y ver los alrededores de las calles.

A través de su integración con Google My Business, se puede ver también el detalle de los negocios en la zona que estamos explorando. En este caso vamos a ver cómo se puede saber si un mercado está abierto.

 

Primero debemos entrar a Google Maps. Una vez ahí nos va a aparecer un campo para buscar. Colocaremos la palabra mercado y apretamos enter.

Google Maps buscar mercado

Nos aparecerá todos los mercados de la ciudad, pero podemos desplazarnos por la zona que nos interesa.

resultados en Google Maps de mercados

A continuación seleccionamos el que nos interese en el mapa de la derecha. Sólo damos clic en cualquiera de los marcadores en rojo. En este caso voy a seleccionar el mercado Pio XII.

Selección de mercado en Google Maps

Como podemos ver, del lado izquierdo aparecen los detalles de ese mercado y también su horario de atención.

horas pico en mercado en Google Maps

Si nos desplazamos hacia abajo podemos ver más detalles, como por ejemplo las horas en que van más personas a ese negocio.

Se debe tomar en cuenta que no todos los negocios tienen el mismo nivel de detalle de información. En algunos casos tal vez ni siquiera salga el horario. ¿a qué se debe eso? Depende mucho de cuantos detalles haya puesto el administrador de ese negocio en Google Maps y la retroalimentación que le han dado los usuarios. Un perfil de negocio completo puede mostrar horario de atención, horas pico, datos de contacto, fotos y opiniones.

¿Qué pasa si un negocio no aparece en Google Maps?
Esto puede deberse a que el dueño del negocio aún no lo registra en Google My Business. Este proceso no tiene costo y más bien representa una gran ventaja para dar a conocerlo. Google Maps en estos tiempos funciona como una nueva versión de las páginas amarillas, por lo que cualquiera que se tome su negocio en serio, debería considerarlo como alternativa.

 

Tip de Google Maps:
A veces cuando hacemos una búsqueda de un tipo de negocio a lo largo de la ciudad, no siempre aparecen todos los negocios que Google tiene registrados. Un tip útil es acercarse con el zoom y hacer una búsqueda para una zona en particular.

En nuestro caso, ya hemos buscado mercados en cierto punto, pero ahora vamos a ver que pasa si quiero explorar mejor otra zona que no mostró resultados.

Lo primer es dar clic a “Back to results” que aparece en la parte de arriba de la zona de contenidos de la izquierda.

Nuevamente vemos todos los resultados encontrados, pero ahora vamos a movernos en el mapa. Simplemente vamos a tomar el cursor y mientras damos clic izquierdo al mouse, nos movemos a lo largo del mapa. Aquí veremos que el cursor se convierte en una cruz. Al terminar simplemente soltamos el botón del mouse.

Una vez hecho esto, le damos clic a “Search this area”, que aparece en la parte de arriba del mapa.

Ahora podemos ver nuevos resultados en esa zona que antes aparecía vacía. Sencillo ¿verdad?

nuevos resultados de mercados en Google Maps

 

Y así empezamos nuevamente el proceso de explorar todos los negocios de la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

globo terráqueo

¿Qué tanto se parecen los países culturalmente?

¿Qué tantas diferencias culturales existen entre países como Corea del Sur y Afganistán? ¿o que tal Nigeria y Suecia? Las diferencias pueden parecer muy evidentes cuando comparamos extremos, pero se vuelve más difícil de distinguir cuando empezamos a ver países que bajo nuestra óptica son muy parecidos entre sí. Así como en Latinoamérica nos puede

Facebook lanza su App Center

El martes estaba comentando sobre el gran potencial que Facebook tiene en el mercado móvil, y ahora sale la noticia que han lanzado su propio centro de aplicaciones. Si bien parece que fuera una alternativa a App Store (Apple) o Google Play (Google), en realidad es más un recopilatorio de apps que pueden funcionar en

Jennifer Aniston quiere ser viral

¿Qué pasa cuando contratas a una estrella de Hollywood como Jennifer Aniston para un comercial, y tratas de hacer una meta lectura de los personajes famosos de internet para levantar la campaña? Este es el experimento que ha lanzado la marca Glacéau Smartwater. Según la historia, Jennifer Aniston trata de hacer lo posible por levantar