Puntos básicos para viajar en auto

Un coche es una herramienta de traslado que muchas personas consideran vital. Al ser el dueño de uno se tiene la responsabilidad de cubrir los aspectos esenciales para el mismo, esto puede ser desde su debido cuidado hasta su uso correcto. Un viaje en auto, tanto corto como largo, involucra algunas de estas cosas que se tienen que checar en todo momento o cuando es pertinente. En esta publicación te mostraremos algunos puntos básicos que tienes que considerar al momento de viajar en un coche para que no suceda algún infortunio.

1.- Checar el motor periódicamente

El uso correcto del motor de tu auto es lo más importante pues, al existir alguna falla no hay posibilidad de que lo puedas usar. En el caso de viajar por carretera, procura llevarlo a un chequeo general para que se encuentre todo en orden. Hazlo con tiempo ya que, muchas veces una reparación puede tomar varios días y te verías forzado a aplazar o incluso cancelar tu salida.

2.- Seguro para tí y todos

El adquirir alguno de los diferentes seguros para autos que existen en el mercado es esencial desde el momento que lo adquieres pues, este es una garantía para tu coche, tú y los que te acompañan. Además de cubrir el auto, puedes obtener un seguro de vida, gastos médicos y daños por si alguna vez se llegan a necesitar. Contrario a lo que se piensa, existen seguros bastante accesibles que pueden acomodarse de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, sin alterar tu capital.

3.- Detalles importantes

Siempre que vayas a salir de casa, checa cosas esenciales como tener suficiente gasolina, que las llantas estén niveladas, traer la llanta de refacción y que todo funcione correctamente. No te tomará más de 5 minutos y creeme que puede salvarte de molestos ratos y largas horas de espera.

4.- No te pongas en riesgo

Siempre que uses tu auto intenta respetar el reglamento de tránsito, espera tu turno en los semáforos, dale prioridad al peatón, maneja bajo los límites de velocidad y  obedece los señalamientos pertinentes. Además, asegúrate que tú y todos los que están contigo lleven el cinturón de seguridad en todo momento. Puedes fijar reglas sencillas para que no suceda algo y saber qué hacer si sucede algo.

Seguir estos sencillos pasos pueden salvarte la vida o pasar un mal rato y no llegar al lugar que tenías descuidado. Recuerda que usar un coche es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera y así podrás protegerte a tí y a tus seres queridos.