La NBA pone en venta el último cuarto de los partidos

La NBA pone en venta el último cuarto de los partidos

Los hábitos de consumo de los eventos deportivos han variado ostensiblemente desde la entrada en escena de Internet, de ahí que la NBA busque fórmulas para reactivar el interés en su propia competición. El último ejemplo es la posibilidad de comprar únicamente el último cuarto de cada partido.

La competición ha llegado a acuerdo con Turner Broadcasting y, como fruto del mismo, los aficionados podrán ver el tramo más trascendental de cada encuentro de la NBA por un coste de 1,99 dólares (1,70 euros). Una nueva opción disponible en streaming. Con hasta 82 jornadas de temporada regular, los porcentajes televisivos han bajado ostensiblemente en los últimos años ante un público más preocupado por lo que sucede en los ‘play-offs’. Dentro de la fase regular, no hay duda de que el mayor atractivo reside en el último cuarto, que es cuando se deciden los encuentros y cuando las estrellas de la competición buscan con más insistencia el aro rival, por lo que la NBA puede haber dado con la tecla correcta.

 

Se abre así la puerta hacia un modelo de consumo personalizado, con la previsión de lanzar otros paquetes y otras ofertas similares. En la recámara, la NBA se guarda la posibilidad de ofrecer la compra de un tramo cualquiera de 10 minutos y la opción de comprar también cualquiera de los otros tres cuartos. No hay competición que sepa explotar mejor sus derechos que la NBA, que siempre se ha caracterizado por exprimir el ingenio. Y las nuevas vías que explora son un guiño en toda regla para los apostantes. Ahora que este negocio sea legalizado fuera de Las Vegas en casi toda la nación, tendrán una nueva herramienta a su alcance a la hora de apostar en directo.

Fichaje de LeBron por los Lakers, un negocio

De igual manera, sabe rentabilizar el carácter mediático de sus propias estrellas, tal y como ocurre en la actualidad con LeBron James. Su mudanza a California convertirá a Los Angeles Lakers en el equipo más televisado de la temporada 2018/2019, con un total de 43 retransmitidos. La franquicia tendrá más protagonismo televisivo que incluso los Golden State Warriors, que siguen, eso sí, muy por delante en las apuestas al anillo como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto/NBA.

El título es el reto a medio plazo de un proyecto que empieza a andar y que se encuentra en fase embrionaria. Nadie puede negar que el fichaje de LeBron por los Lakers ha revolucionado la competición y puede devolver al Staple Center el ‘look’ glamuroso que tuvo hasta la retirada de Kobe Bryant. El aterrizaje de un ídolo al que admirar poblará de nuevo las gradas de rostros conocidos del séptimo arte y del espectáculo en general, lo que se traducirá en muchos ingresos. De hecho, la camiseta de James con los Lakers lidera la lista de ventas en esta pretemporada que acaba de comenzar. Según los datos, la comercialización de la misma superó en un 600% el número de ventas a la que lucía con los Cleveland Cavaliers.