Periodismo digital, un nueva era de los hechos que le dan la vuelta al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

 

La era digital abrió la puerta para hacer periodismo digital, que no es otra cosa que la convergencia de medios: Televisión, Radio y Prensa, en una misma plataforma: Internet. Gracias al auge de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Periodismo Digital aprovecha los recursos y servicios que provee el Internet para informar a sus lectores de forma inmediata.

De acuerdo a las estadísticas, en México hay más de 2 mil 500 portales de noticias; uno de los primeros en fundarse, hace ya más de 20 años, fue el sitio de Starmedia que ahora presenta una imagen fresca y renovada para ofrecer a sus lectores las últimas noticias en español sobre diferentes temas, entre ellos, Sexualidad, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos, entre otros; bajo el principio de la Multimedialidad, es decir, integra en una misma plataforma texto, audio, video, gráficos, fotografías, infografías a fin de mejorar la experiencia de usuario.

El ejercicio periodístico en la era digital se ha enriquecido gracias a la accesibilidad, usabilidad, inmediatez y actualización las 24 horas, características que, además, facilitan la interacción entre usuarios y la distribución de mensajes relevantes y utilitarios.

Aunque mucho se haya dicho sobre la “inminente extinción de la prensa tradicional”, la tecnología debe aprovecharse como un aliado, en el tema del periodismo, no implica un cambio en su esencia, sino, en su presentación, pues la ética del periodista es algo que siempre se debe preservar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

Puntos básicos para viajar en auto

Un coche es una herramienta de traslado que muchas personas consideran vital. Al ser el dueño de uno se tiene la responsabilidad de cubrir los aspectos esenciales para el mismo, esto puede ser desde su debido cuidado hasta su uso correcto. Un viaje en auto, tanto corto como largo, involucra algunas de estas cosas que

¿Qué crédito automotriz te conviene más?

Si este año estás dispuesto a hacer de todo para poder cumplir tu propósito de comprarte un coche, no te preocupes, puedes encontrar planes de financiamiento automotriz que se ajusten a tu presupuesto sin necesidad de pedir prestado o endeudarte de por vida. ¿Cuál es el mejor crédito automotriz? En Maskusplanet nos dimos a la