Air New Zealand y su nuevo video de seguridad en vuelos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Para las personas que al menos han viajado un par de veces en avión, habrán notado que siempre antes de despegar se presenta un video sobre seguridad, con medidas básicas sobre como comportarse durante el vuelo y como actuar ante emergencias.

Este video va siempre alineado a la imagen de la empresa: serio, tradicional, eficiente. La necesidad de proyectar esta imagen posiblemente surge por la necesidad de generar confianza en sus clientes, quienes diariamente suben a los aviones con la seguridad que llegarán sanos y salvos a su destino.

Normalmente no se sale del formato tradicional del personal pulcro y amable dando instrucciones claras. Aunque revisando hoy la web de Mashable encontré el nuevo video de Air New Zeland que claramente salta todas las convenciones.

El video tiene como protagonista a Richard Simmons, guru de los aerobicos en Estados Unidos, quien presenta a su estilo todo lo que debemos saber sobre como comportarnos durante un vuelo.

En el mismo artículo se presenta videos de otras aerolíneas que trataron de darle dinamismo y frescura a esta parte inevitable del vuelo por el que todo pasajero debe pasar antes de dirigirse a su destino.

A nivel local, ya conocemos el caso del jefe de cabina Cesar Sotto, quien le da una calurosa bienvenida a los pasajeros que llegan a Lima vía aerolíneas Taca.

¿El saltarse el protocolo puede mermar negativamente en la imagen de una empresa? Depende. Personalmente considero que si esas pequeñas licencias ayudan a construir una mejor percepción de marca y ayuda a generar fidelidad, entonces debería intentarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

Ciberactivismo en redes sociales: Caso Radio Capital

Probablemente ya es conocido por todos el caso del conductor Phillip Butters, quien hace unos días lanzó unas declaraciones polémicas con respecto a su intolerancia hacia las manifestaciones afectivas de los homosexuales. El agravante del caso fue haberlo hecho a través de Radio Capital, medio de comunicación para el cual trabaja. Todo empezó con la

Doritos: Cheese the Taste

La agencia de comunicación A1 Perú ha desarrollado para Frito-Lay una nueva web de Doritos para Perú y Ecuador, presentando en esta ocasión un espacio musical para los jovenes. Básicamente lo más interesante del sitio web es la radio online (manejado por radiodifusion.com) que ofrece 3 canales: electro, pachanga y rock. Además de eso tiene