La estupidez de Diesel Jeans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

[ad#Top Post 300×250]

Diesel, la famosa empresa de Jeans ha lanzado una campaña bastante estúpida, a la cual ha bautizado precisamente como “Be Stupid” (Sé estúpido).

El mensaje es que solo los estúpidos son osados, se atreven a crear, piensan de forma creativa y encuentran potencial en lo que aún no existe. Por ello uno de sus slogans es “Smart may have the brains, but stupid has the balls”.

Partiendo de la comparación que hacen con la gente lista, asumen que los listos son convencionales, siempre dicen “no se puede”, critican cualquier cosa novedosa, no logran nada en la vida y abundan en el mundo (si abundaran los listos, no tendríamos tantos problemas).

Personalmente me parece una campaña bastante estúpida, y no de la forma en que ellos quieren transmitirlo, sino en su errónea forma de pensar que la gente lista es la que no tiene éxito y los estúpidos sí. Hasta donde yo tengo entendido, es la gente lista quien mueve el mundo y lo revoluciona, mientras que los estúpidos bueno…hacen cosas como esta…

Aquí los afiches de la campaña

diesel_stupid_lion

diesel_stupid_wall_dinner

diesel_stupid_mail_box

Presentación de la campaña

Finalmente, un mensaje de reclutamiento dirigido para la “gente estúpida” de Diesel

diesel-are-you-stupid

Y yo que pensaba que ser artista o crear algo nuevo era propio de gente lista… 🙂

Diesel – Be Stupid

[ad#Bottom Post 336×280]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

coronavirus

Campañas de gobiernos en tiempo de Coronavirus

Normalmente cuando se realizan campañas de gobierno (también conocido como propaganda) se piensa en acciones pensada en vender los logros de determinado gobernante, pero va más allá de eso. Actualmente pasamos por una situación complicada por el Coronavirus y estuve viendo los esfuerzos que está haciendo el gobierno para lidiar con esta crisis. A nivel

¿Cómo se construyeron algunos los monumentos más representativos de la CDMX?

Si hay algo que la CDMX puede presumir, es su gran oferta de destinos turísticos representativos para que todos los visitantes, nacionales e internacionales, puedan conocer más sobre nuestra historia, arquitectura y el estilo de vida de los habitantes de esta gran urbe. Y es que con sólo caminar unos cuantos kilómetros por avenidas como

Tal vez es tu aliento…

Un ejemplo que no siempre hace falta grandes presupuestos para comunicar ideas efectivas y potentes. Este marketing de guerrilla fue desarrollado por Ogilvy Cape Town para Clorets.