Detener el robo de celulares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Los teléfonos móviles son bastante fáciles de robar, mas aun en una ciudad grande como Lima donde terminan en el mercado negro.

No termino de entender porque hay gente que compra celulares robados, cuando las actuales ofertas “legales” permiten tener un teléfono a un buen precio, y la mejor parte es que puedes acceder al servicio técnico de la empresa. Con un teléfono robado solo dependes del vendedor, quien puede desaparecer de un día para otro.

Si quieres que la ola de robos bajen, hay algo muy simple que puedes hacer.

Todos los teléfonos móviles GSM tienen un código llamado IMEI. Es un código único de identificación almacenado en una base datos llamada EIR. Si te roban simplemente llama a tu empresa operadora y pide que bloqueen el IMEI de tu telefono. De esta manera, no importa lo que haga el ladrón (cambiar de tarjeta SIM, modificar el aparato), el aparato se vuelve inservible y por lo tanto inútil para ser vendido en el mercado negro.

Como identificar tu IMEI?
Marca *#06# (sin apretar Send) y te saldrá un numero de 14 o 15 dígitos (si te sale solo 14, el que falta es siempre un cero).

El codigo IMEI tambien viene en la caja cuando compras por primera vez el aparato. Guardalo en un lugar seguro y ya sabes como usarlo si alguna vez te roban.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

Phishing

Cuidado con las estafas desde Google Maps

Según una noticia del diario The Hindu, la policía del Estado de Maharashtra ha reportado que hay una nueva forma de estafa para robar datos personales usando Google Maps. ¿Cómo están robando datos desde Google Maps? Cuando uno hace una búsqueda de un negocio (en este ejemplo pondré el Hotel Hilton de Lima), al lado de

Productos tecnologicos libres de impuestos

Fuente: Terra Esto es una buena noticia para los locos tecnología. El gobierno peruano ha dispuesto mediante Decreto Supremo que a partir del 2 de Enero de 2008, se podrán comprar laptops, camaras digitales y demas productos tecnológicos libre de impuestos. Esto se aplica solo para la zona comercial de Tacna, y solo por compras

Publicidad iPhone

Falta una semana para el lanzamiento oficial del tan esperado iPhone, esta nueva maravilla de Apple que aparentemente podría cambiar la industria de la telefonía móvil tal como la conocemos. Mientras hacemos el conteo regresivo podemos apreciar algunos comerciales desarrollados para este producto. 1. Never Been an iPod 2. How To 3. Calamari 4. Watered