Locomotion cambia a Animax

A partir de un comentario que puso un visitante en el tag board, recordé que tenía que escribir sobre este tema. A partir del 31 de Julio, el canal de animación Locomotion se transfomará en Animax.

HBO Group (dueño de los canales Sony, AXN, A&E Mundo, History Channel y E! Entertainment) decidió comprar el popular canal de animación y reemplazarlo por Animax, un canal de anime muy popular en Asia (nacido en Japón en 1998, actualmente se ve en Hong Kong, Filipinas, Taiwan e Indonesia). Los programas serán transmitidos en español para Latinoamérica y en portugués para Brazil y Portugal respectivamente.

Esta es la lista de series que serán parte de la programación de Animax en Latinoamérica:

Fullmetal Alchemist
Hunter x Hunter
Príncipe del Tenis
Shin Chan
DigiCharat Nyo
Hellsing
Candidate for Goddess
Soul Hunter
DNA2
Initial D
Pita ten
Vandread
Saber Marionette J
Saber Marionette J to X
Getbackers
Last Exile
Martian Succesor Nadesico
Stratos 4
Earth Girl Arjuna
Serial Experiments Lain
Galaxy Angel
Hungry Heart – Wild Striker
.hack//Sign
.hack//Legend of Twilight
Tsukikage Ran (Ran the Samurai Girl)
Tenshi ni Narumon (I’m gonna be an Angel)
Wolf Rain
Lunar Legend Tsukihime

Este cambio tan importante, significa buenas y malas noticias. Será una pena ver desaparecer a las series no-anime como Alexander, South Park, Duckman, Aeon Flux, etc. Pero es bueno que haya este cambio, porque Locomotion había caído en decadencia y ya no tenía material nuevo que ofrecer. Se había convertido en un canal de refritos, que amenazaba con volver odiosos todos sus buenos programas por repetirlos millones de veces.

Si eres de los que perdió Locomotion en Lima hace ya varios años, porque la empresa Cable Mágico decidió sacarlo de su programación sin la más mínima explicación ni excusa, te recomiendo que pruebes otras empresas de cable disponibles en la ciudad que sí lo tienen. Yo estoy afiliado a Cable Visión y hasta ahora sigo viendo Locomotion, bueno hasta fines de este mes, cuando se transforme en Animax.