Un “Truman Show” real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Si es cierto, lo harán. Una vez más ficción y realidad se fusionan y lo que en algún momento era una idea difícil de creer termina convirtiendose en realidad.

La famosa película “Truman Show“, protagonizada por Jim Carrey, en la cual un hombre vive toda su vida en un reality show ha encontrado su equivalente en el mundo real. A partir del 1 de Marzo la productora Endemol difundirá por el canal aleman RTL2 una versión de Big Brother, en la cual 16 participantes pasarían el resto de sus vidas.

Para ello, se ha dispuesto la construcción de un set de 15,000 metros cuadrados en Colonia que recrea un pequeño pueblo, en el cual los concursantes vivirán hasta el fin de sus días. Cientos de cámaras los vigilarán las 24 horas, y su permanencia en este mundo virtual dependerá de la votación del público, pudiendo en teoría envejecer y morir dentro del pueblo virtual.

Candidatos para este experimento no han faltado. Actualmente hay una lista de 26,000 personas deseosas de entrar al show. Aquellos seleccionados recibirán un sueldo mensual de 1,500 euros y podrán ganar hasta un millón en premios a lo largo del año.

La idea de este programa eterno es poder captar todos los momentos de la vida de un ser humano: matrimonios, rupturas, amistades, crecimiento, desarrollo de una carrera, nacimientos, muertes, etc.

Cuando creemos que ya nada puede sorprendernos, siempre aparece algo que nos demuestra lo contrario. Que será lo que sigue, ¿alguien puede adivinar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

Who wants to be a superhero

Anoche he visto por Tv (canal Sony) lo más friki que se pueda haber creado desde “El regreso de los tomates asesinos”. Se trata de “Who wants to be a superhero”, reality show que busca al próximo superhéroe del mundo real. Conducido por el célebre Stan Lee, este programa busca entre cientos de frikis y

Los Simpsons con actores reales

¿Alguna vez te has preguntado como se verían Los Simpsons en la vida real? Hace unos meses en Inglaterra se usó actores para re-crear la clásica secuencia de apertura de la serie. Según el diario The Sun, este video cuenta con la aprobación del mismísimo Matt Groeing. Los actores no se caracterizan por su gran

FX: Lo que el hombre ve

Desde mediados del 2005 se ha venido promocionando el canal FX para Latinoamérica. Bajo el lema “Lo que el hombre ve” este nuevo espacio en el cable está dirigido al público masculino. Los pilares de su programación son: mujeres, acción y deportes. La novedad para mí fue enterarme que desde Diciembre ya se puede ver