AXE Hot School

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Hace poco me cambié de servicio de cable. Dejé a la transnacional (que ya todos sabemos quien es), y opté por una pequeña empresa peruana que me ofrece el doble de canales por el mismo precio. Entre estos nuevos canales tengo ahora a Locomotion (¡yuju!), del cual siempre he sido fan, y odié más que nunca a la transnacional cuando decidieron sacarlo de su paquete de canales sin previo aviso ni explicación alguna. Ahora esta de vuelta, welcome back Locomotion!

Poniéndome al día con las novedades de este canal, me he percatado que pasan una publicidad de AXE, en la cual promocionan algo así como un viaje de promoción escolar o algo parecido.

El argumento del comercial es más o menos así: una profesora cuero, en un supuesto laboratorio de química les dice a sus alumnas (con blusa y falda escocesa) que saquen sus tubos de ensayo. Todas al mismo tiempo lo hacen, pero en vez de ser tubos de laboratorio, son barras que usan las bailarinas de los night clubs y todas se ponen a bailar.

Después de ver las habilidades de las chicas en la barra, nos damos cuenta que hay un sorteo o algo así para un viaje “de promoción” a Europa al estilo AXE.

La verdad es que cuando se lanzó la campaña de AXE con esta idea de las chicas me gustó mucho, pero ahora despues de ver tantos comerciales que giran sobre la misma idea, creo que ya terminan quemando el tema.

Me pareció lo máximo el comercial “Convicción” en el cual todos los miembros de la UCM (Unión de Conquistadores de Mujeres) entonaban el himno de su organización, el cual hablaba de la seguridad de conquistar a la chica que quieran, la convicción que tenían de ello y la ayuda de su AXE (muy gracioso el hombre con disfraz de pez).

Pero una cosa es Convicción y otra es este último que se llama AXE High School. Nose tal vez ya me saturé del tema. Todos los comerciales del producto cumplen con poner chicas buenísimas, pero creo que poco a poco se están olvidando de la cuota de creatividad que marcaba la pauta en las campañas AXE.

En publicidad no es bueno salir del apuro con facilismos. Poner toda tu fé en que sólo las chicas cueros te levantarán el comercial es apostar a muy corto plazo. Obviamente siempre llaman la atención, pero no hay que olvidar que el objetivo principal de la publicidad es vender el producto recordándole al público cual es tu producto y creándole el deseo de consumirlo. Para ello es básico crear una conexión entre tu target (público objetivo) y tu producto por medio de la pieza publicitaria.

Personalmente siento que en …High School no se da eso, las chicas bailando en la clase de química pueden ser parte de la promoción de cualquier producto, difícilmente recordaría que era para AXE. Cuidado con repetir lo que le pasó a Gustavo Rodríguez y su muy bien logrado comercial del Yungay…todos se acordaban del “guachi” despistado diciendo “aaaah Yungay!” pero pocos lograron recordar lo que se promocionaba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Jonathan

Acerca de mí

Jonathan Sanchez

Sígueme en redes

Otras publicaciones

coronavirus

Campañas de gobiernos en tiempo de Coronavirus

Normalmente cuando se realizan campañas de gobierno (también conocido como propaganda) se piensa en acciones pensada en vender los logros de determinado gobernante, pero va más allá de eso. Actualmente pasamos por una situación complicada por el Coronavirus y estuve viendo los esfuerzos que está haciendo el gobierno para lidiar con esta crisis. A nivel

¿Cómo se construyeron algunos los monumentos más representativos de la CDMX?

Si hay algo que la CDMX puede presumir, es su gran oferta de destinos turísticos representativos para que todos los visitantes, nacionales e internacionales, puedan conocer más sobre nuestra historia, arquitectura y el estilo de vida de los habitantes de esta gran urbe. Y es que con sólo caminar unos cuantos kilómetros por avenidas como

Tal vez es tu aliento…

Un ejemplo que no siempre hace falta grandes presupuestos para comunicar ideas efectivas y potentes. Este marketing de guerrilla fue desarrollado por Ogilvy Cape Town para Clorets.